Salud

Leche de almendras: un sustituto natural y saludable

Ya sea porque estas tratando de llevar una alimentación saludable o porque eres intolerante a la leche de vaca, sin duda la leche de almendra será una excelente opción para agregar a tu alimentación.


Vegetal, natural, libre de lactosa, rica en nutrientes saludables, antioxidantes y sales minerales esenciales como potasio y calcio además de ser equilibrada en su composición; esta bebida se prepara mezclando almendras con agua y luego colando la mezcla para eliminar los elementos sólidos que pudieran haber quedado, de hecho, la podemos elaborar en casa para que sea lo más natural posible.

Dado que su origen es vegetal, es un alimento bajo en calorías, en colesterol y rica en grasas buenas, por lo que protege la salud del corazón y las arterias.

Beneficios:

  • Favorece el correcto funcionamiento del metabolismo:  posee un alto contenido de fibra soluble insoluble que protege al intestino y favorece el colon.
  • Contiene vitamina D y A: la vitamina D ayuda a absorber el calcio para mantener unos huesos fuertes y la vitamina A ayuda a la salud ocular y fortalece el sistema inmune.
  • Contiene vitamina E y B2: la vitamina E es antioxidante y ambas
    son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro y la deshidratación de la piel.
  • Favorece las funciones intestinales: es especial para personas con gastritis mejorando su condición, ya que es altamente digerible.
  • Baja en calorías: con aproximadamente 70 calorías por vaso.
  • Optimiza la función cardiovascular: reduce los niveles de LDL o colesterol malo, aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno; fortalece el rendimiento del corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Previene el estreñimiento, la inflamación y la presencia de gases en el intestino

Hay que tomar en cuenta que este tipo de lecho no contiene calcio ni proteínas a menos que la marca comercial le agregue estos componentes, no olvides revisar en la tabla nutricional la cantidad de azúcar que contiene, algunas marcas suelen poner más de lo recomendado.

Este tipo de bebida está recomendada para personas que quieren bajar de peso, personas celiacas, que quieren cuidar su nivel de colesterol y triglicéridos, personas con gastritis o con problemas del colon, no apta para personas con problemas de tiroides, bebés, personas con osteoporosis o alérgicas a las almendras.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba