P ocos padres somos afortunados de conseguir que nuestros hijos coman de todo. Para varios padres ha llegado a ser una batalla, el que sus hijos coman saludablemente. Con toda la tecnología que vivimos actualmente, como la televisión y el internet los niños escogen comidas no saludables como hamburguesas, papas fritas, helados, etc. Es por esa razón que les resulta difícil a los padres que sus niños coman un banano o una manzana. Pero todos estos factores podemos llegarlos a evitar y cambiar malos hábitos alimenticios en los niños.
Corregir malos hábitos alimenticios no es fácil, pero tampoco es imposible. Así que daré algunos consejos nutricionales para mejorar sus hábitos en casa:
Establecer horarios
Muchas veces los malos hábitos vienen de no establecer horarios en sus comidas diarias como: desayuno, almuerzo, cena y dos refacciones. Trata que las comidas sean siempre a la misma hora. Además, reduce las calorías en las refacciones, con el fin que tengan sensación de saciedad.
Cambios graduales en la dieta
Los cambios deben de ser lenta y gradualmente. Si lo hacen bruscamente lo único que conseguirán son actos de rebeldía y llegarán a ser niños inapetentes.
Refacciones saludables
Traten de comprarles refacciones saludables en casa. Si ellos ven en el refrigerador golosinas, seguramente querrán esos alimentos. Comienza añadiéndoles más frutas y verduras en sus refacciones, pueden ser licuados de frutas. Poco a poco ellos se irán acostumbrando.
Formas creativas para preparar un alimento
Preparar figuras en los alimentos puede ayudar a que les llame la atención de probar algo nuevo. Por ejemplo, pueden formar figuras en las frutas y verduras o preparar helados creativos de yogurt.
Preparación de los alimentos
Una manera divertida que pueden participar sus hijos es en la preparación de los alimentos, aprende jugando si ellos preparan su propio alimento o si lo escogen del supermercado, ellos estarán motivados en probarlos.
Coman en familia y ofrezca la misma comida a toda la familia
Comer en familia no solo les da una gran alegría a los niños; ellos aprenden de los adultos a comer saludable, sé un ejemplo para tus hijos.
Depende de los hábitos alimenticios de los padres, así comerán los niños. Sigue estos consejos para corregir los malos hábitos alimenticios en los niños y observarás que paulatinamente la nutrición en casa va a ir mejorando.