En Forma

Entrenamientos tabata

Cuántas veces hemos dicho: ¡no me queda tiempo para ir al gimnasio! Innumerables, con el método tabata estas excusas quedan atrás ya que en los pocos minutos que duran los entrenamientos trabajas todas las áreas del cuerpo.

El tabata es un tipo de entrenamiento interválico, desarrollado por el Dr. Izumi Tabata en 1996. Consiste en una sesión en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de pausa en una secuencia de 8 series; en una sesión de cuatro minutos puedes quemar la misma cantidad de calorías que quemas en un entrenamiento normal de cardio, lo que lo hace fabuloso y práctico; con este método perfeccionaras los movimientos, mejoraras la capacidad cardiopulmonar, la resistencia muscular y la capacidad anaeróbica.

Es necesario utilizar un monitor para medir la frecuencia cardiaca la cual te indicará la cifra, lo ideal es que trabajes al 75% o más, recuerda que al entrenar a una intensidad muy alta descuidamos realizar los ejercicios adecuadamente, no olvides que la forma en la que haces los ejercicios es lo mas importante.

Ejemplo de una sesión tabata:

  • 20 segundos del ejercicio 1
  • 10 segundos de pausa
  • 20 segundos del ejercicio 2
  • 10 segundos de pausa

Repite la secuencia 4 veces para completar un tabata (4 minutos en total para un tabata).

Debes realizar 3 bloques completos de 4 minutos cada uno, para que el entrenamiento sea de 15 minutos, la pausa entre cada bloque deberá ser de un minuto, pero si necesitas mas tiempo para recuperarte puedes parar.

Es importante que te realices un chequeo médico antes de empezar a realizar este entrenamiento o cualquier otro tipo de actividad física.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba