Sabemos perfectamente que realizar ejercicio es una forma de cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, sin embargo, muchas veces se nos hace muy pesado ponernos los tenis y salir al gimnasio. Esta acción de vez en cuando está permitida, lo que no debemos permitir es que se repita constantemente, es por esa razón que te presentamos 6 tips que te ayudarán a ser constante con tus rutinas ya sea si entrenas en casa o bien si asistes a un gimnasio.
1 Establece un horario concreto para entrenar: el asignarte un horario concreto te ayudará a organizar tu día y ser más productivo; saber que tienes que entrenar en la mañana o al final de la tarde hará que sea constante, por el contrario, si no fijas una hora lo más probable es que vayas posponiendo, y dejando para último, corriendo el riesgo que no te dé tiempo.
2 Deja todo preparado con anterioridad: preparar tu maletín una noche antes será como preparar tu mente para el ejercicio, además no olvidarás nada y no habrá excusas para no entrenar.
3 Busca un aliado: si eres de las personas que fácilmente dejan por un lado el ejercitarse, apóyate de otras personas. Quedar con alguien es un compromiso que difícilmente vamos a posponer.
4 Escucha música que te motive: cuando tu motivación intrínseca se debilite, podemos acudir a una motivación extrínseca, la música es una excelente opción, escoge tu playlist más movida y seguro no querrás perderte tu entreno.
5 Tómate un café una hora antes de entrenar: la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento (siempre con moderación), te estimulará y te ayudará a potenciar tu entrenamiento.
6 Ponte un reto: ya sea participar en alguna competencia, lograr que te queden esos jeans de nuevo o bajar esas libritas; recuerda que la motivación es lograr algo que se desea.
Por último, recuerda que son muchos los beneficios que obtendrás al realizar ejercicio, y no hay nada más satisfactorio que salir del gimnasio y haber realizado tu entrenamiento. Tu recompensa será verte y sentirte mejor física y mentalmente.