Los beneficios que ofrecen las infusiones son desconocidos para algunas personas, la versatilidad que ofrecen va desde mejorar la salud, hasta conseguir resultados específicos. Todo depende de qué buscas para agregarlo a tu alimentación.
Según Carol Najman, de Tea Shop, es importante saber la diferencia entre el té y la tisana para poder aprovechar al máximo las propiedades y el sabor de dichas bebidas.
La diferencia entre ambas es que el té contiene cafeína y puede aguantar altas temperaturas sin perder sabor y calidad, por otro lado, las tisanas son hechas de flores, frutos y hojas, no contiene cafeína; diferencias que deben saberse, ya que todo es infusión, pero no todo es té.
Práctica antigua
En muchos países esta es una práctica muy conocida. En estos días, es un tema que no ha sido tan explotado como en la antigüedad.
En civilizaciones como China, Egipto y Grecia, con matices religiosos, todos llevaban en consignación la importancia del consumo de estas especias para mejorar el estado de salud.
Todo lo que debes hacer es utilizar hierbas, semillas en agua caliente y beberla. Sus beneficios dependerán de lo que buscas y cómo lo realizas.
Mejorando tu salud y bienestar
Las infusiones para bajar de peso son muy conocidas, sin embargo, es necesario recordar que debes utilizar ingredientes de calidad y naturales para este fin, mezclar adecuadamente las cantidades y establecer varios aspectos alrededor, como delimitar el tiempo en el que se tomará, la cantidad durante el día y la variedad.
Si buscas mejorar los resultados de tu entrenamiento, te recomendamos las infusiones acompañantes, estas son para consumir luego del entrenamiento, una infusión de pepino y miel te ayudará a que no te sientas mareado o con malestar luego de hacer ejercicio. La infusión de agua con fresa y menta es un acompañante perfecto para tus almuerzos, sin recurrir a las gaseosas o frescos con mucha azúcar.
Otra rama es para mejorar malestares, como el reflujo o el estreñimiento, en este caso, las infusiones de té verde con piña son la solución perfecta. La combinación de estos ingredientes ayuda al proceso digestivo y mejora significativamente los malestares de pesadez, además, ayuda a desinflamar el abdomen.
Por otro lado, si buscas dejar el café o dejar de consumir bebidas con muchos ingredientes y azúcares, las infusiones son una alternativa que, pese a que lleva un poco más de tiempo, muchos afirman que no se arrepienten de realizarlo. Comenzar a beber un té aromático con especias como canela, cúrcuma, jengibre u otros, ayudará a que puedas hacer el cambio. Aunque muchos sufren de dolor de cabeza u otros síntomas, pueden optar por hacer el cambio pasándose a té negro.
¿Cómo puedo preparar una infusión caliente?
- Una cucharadita de té a una taza de ocho onzas con agua caliente.
- Dejar el tiempo de infusión asignada a cada té
- Retirar después del tiempo
- Disfrutar los beneficios del té
También puedes hacer una infusión fría, esto se da a través de colocar los ingredientes, agregar agua y dejar reposar toda la noche, estas son las que se utilizan para ir al gimnasio, para aumentar la ingesta de agua o como de consumo para acompañar las comidas, es importante resaltar que a esta técnica puedes “machacar” la fruta o especia para potenciar, aún más, los resultados.
Las infusiones tanto frías como calientes te ofrecen múltiples beneficios tanto para dejar de consumir cafeína, para mejorar los resultados de tu entrenamiento o bien para mejorar tu salud y bienestar.
Recetas:
- 5 rodajas de pepino
- 5 rodajas de limón
- 1 lasca de jengibre
- 2 vasos de agua
- Dejar reposar durante medio día en refrigeración.
- 1 cucharada de té (lavanda, valeriana, tilo)
- 1 taza de agua caliente
- Mezclar y dejar reposar durante 4 minutos.