En Forma

6 pasos para hacer del ejercicio un hábito

Es común que llevar una vida ajetreada sea nuestra excusa para decir que no nos alcanza el tiempo para ejercitarnos. Un alto porcentaje de personas que se inscribe en el gimnasio a inicio de año solamente llega hasta el tercer mes asistiendo al mismo. Entonces ¿en donde podemos encontrar la motivación para ejercitarnos diariamente?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona mayor de 18 años debe realizar alrededor de 150 minutos al día de actividad física; por otro lado, estudios indican que lo importante es hacer del ejercicio un hábito.

Un hábito es una acción que repites frecuentemente y se ve reforzada con resultados positivos; los hábitos no nacen de forma espontánea, se aprenden y se necesita alrededor de 66 días para fijar de forma permanente una rutina.

Con estos seis pasos podrás hacer del ejercicio un hábito:

1 PREPÁRATE

Identifica de forma concreta el hábito que quieres adquirir, en este caso será el de hacer ejercicio, a partir de allí cuáles son tus metas.

2 FOMENTA LA AUTOCONFIANZA

Muchas veces nuestro mas grande obstáculo es la falta de confianza en nosotros mismo y en lo que podemos lograr; debes de empezar por visualizar tus capacidades, tus recursos y ser la mejor versión de ti mismo.

3 DEFINE QUE TIPO DE EJERCICIO DESEAS HACER

Es importante que definas que es lo que quieres hacer exactamente, además debes preguntarte: ¿en dónde me ejercitaré? ¿el tiempo que invertiré? ¿en qué momento del día? ¿qué necesito para hacerlo?

4 FIJA UN RECORDATORIO

Tal vez puedes pensar que no es importante, pero en realidad habrá días en que por una u otra razón querrás dejar de lado lo que te propusiste, es allí donde un recordatorio puede ayudarte sicológicamente a seguir con el hábito que estas formando. Por ejemplo: ver la hoja de papel donde escribiste tu propósito, una nota en tu agenda, una alarma en tu teléfono, dejar tu maletín en la puerta de tu casa.

5 PONTE UNA RECOMPENSA

El solo hecho de ejercitarte diariamente, ver los resultados y como tu cuerpo va cambiando no solo por fuera sino también por dentro ya es una gran recompensa que nos alienta a continuar. Mucho ojo con esto porque tiene que ser una recompensa que no se salga de tu estilo de vida y alimentación saludable; mas bien puedes recompensarte con un día de spa, visitando algún lugar favorito, etc.

6 PERSEVERA Y SIGUE ESFORZÁNDOTE

Como bien lo dijimos arriba un hábito es la repetición continua de una acción. Continúa con tu acción propuesta hasta que te sientas incómodo si no la haces. Solamente sabrás que has logrado crear un hábito cuando te sientas que te falta algo si no lo llevas a cabo; es allí cuando el ejercicio será un hábito saludable para tu vida.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba