Durante la época de calor muchas personas buscan bebidas deliciosas y, sobre todo, refrescantes. Es por esta razón que muchos dejamos de lado nuestros hábitos alimenticios y caemos en la tentación de consumir más gaseosas, refrescos envasados o jugos artificiales.
Una de las opciones más saludables y deliciosas son los smoothies: son unos licuado con una textura más espesa y en su mayoría son fríos. Estas bebidas ayudan a seguir con tu dieta saludable y a la vez te refrescan; se pueden mezclar con una gran variedad de frutas y le puedes agregar productos lácteos a tu elección disfrutando de algo rico y novedoso.
Cómo preparar un buen smoothie
Siempre es bueno seguir algunas instrucciones para preparar esta deliciosa bebida, por lo que te dejamos unos consejos:
Más de tres ingredientes: todo buen smoothie no consta solo de dos elementos, entre más variedad, mejor sabor.
Fruta congelada: para que este “batido” tenga esa genial consistencia, por lo general se debe emplear fruta congelada, esta dará una textura especial, aporta frío que es otra de las características y potencia el sabor de los ingredientes, puedes utilizar también fruta fresca, pero al menos uno de los ingredientes debe salir del congelador.
Sólidos y líquidos: tiene que tener de ambos, no se puede lograr un buen smoothie si solo consta de ingredientes sólidos o únicamente líquidos, debe constar de ambos para que pueda procesarse de una buena manera.
Electrodoméstico adecuado: para realizarlos, lo más recomendado es hacerlo en una licuadora de alta potencia o en un aparato especializado.
Ingredientes naturales: debes usar solo frutas e ingredientes saludables como leche (de almendras, soya, descremada, etc), yogurt natural, jugos naturales, entre otros. Si empleas saborizantes artificiales, esencias y otros productos, ya no será la opción saludable que buscas.
Te dejamos tres recetas saludables, refrescantes y deliciosas:
“Mojito” de sandía:
Ingredientes:
- Dos tazas de sandía congelada
- Media taza de hielo
- Un ramo de hojas de menta (puedes sustituir con hierbabuena)
- ¼ de taza de jugo de limón recién exprimido
- Miel para endulzar (al gusto)
Preparación:
Licuar la sandía con el hielo, agregar el jugo de limón, media taza de agua (fría o al tiempo), miel y la menta, licuar y servir. Si no te gusta mucho la menta, colocarla en el vaso, machacarla un poco y luego agregar la mezcla sin la menta.
Sorbete tropical
Ingredientes:
- Media taza de melocotones congelados
- Media taza de mango congelado
- Media taza de sandía congelada
- ¼ de taza de fresas congeladas
- Jugo de piña (sacar del extractor de jugos)
Procedimiento:
Agregar la fruta congelada y el jugo, licuar. Si lo deseas puedes agregar miel al gusto para endulzar y jugo de naranja.
Explosión de frutos rojos
Ingredientes:
- Media taza de fresas congeladas
- Media taza de frambuesas congeladas
- Media taza de mora congelada
- Una taza de yogurt natural sin azúcar (puedes sustituir por media taza de leche a elección)
- Miel para endulzar (al gusto)
Procedimiento:
Agregar todos los ingredientes y licuar, servir. Puedes agregar avena en copos y tendrás una buena opción de desayuno saludable y rápido. Puedes agregarle almendras para mejorar la textura.