Salud

Recomendaciones Generales para la limpieza y desinfección en el hogar

En los últimos meses hemos visto como han cambiado algunas de nuestras rutinas de desinfección y limpieza en el hogar, nos sentimos seguros en un ambiente limpio mediante la eliminación de gérmenes y otros contaminantes, de este modo impedimos la propagación de enfermedades e infecciones para mantenernos sanos.

Es importante destacar que la limpieza se refiere a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies, este proceso no mata los gérmenes, pero al quitarlos disminuye su cantidad y el riesgo de propagar infecciones. Por otro lado, nos referirnos a desinfección si hablamos del uso de productos químicos debidamente registrados, que al usarlos disminuyen aún más el riesgo de infecciones dentro del hogar.

Recomendaciones:

  • Es importante limpiar y desinfectar diariamente las superficies de contacto frecuente y las áreas de usos común, para esto la mayoría de los desinfectantes de uso común serán suficientes.
  • Reforzar la limpieza en manecillas de puertas, ventanas, barandas, pasamanos, interruptores, teléfonos, controles y grifos; ya que estas superficies se tocan con mayor frecuencia.
  • En el caso de los sanitarios, después de lavarlos procede a desinfectarlos con cloro debidamente mezclado con agua.
  • Utiliza paños diferentes para cada espacio de tu casa.
  • De ser posible utiliza paños desechables que ya vienen con la cantidad justa de desinfectante.
  • Utiliza siempre guantes al momento de realizar la limpieza los cuales deberás de desechar.
  • Ventila frecuentemente las habitaciones 5 minutos al día como mínimo.En cuanto al lavado de ropa, es importante no sacudir y tratar de utilizar agua caliente en la medida de lo posible.
  • Con el fin de desinfectar a profundidad tendemos a mezclar productos de limpieza, es importante leer las etiquetas y evitar mezclarlos.
  • No olvides siempre lavarte las manos con frecuencia, así como mantener un distanciamiento social, ya que es obligación de cada uno cuidarse, y así cuidaremos de nuestra salud y la de los demás.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar