En Forma

Qué comer antes y después de ejercitarte

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que se ejercitan.  Lo que comes antes y después de ejercitarte puede llegar afectar los resultados que deseas obtener, por lo que es importante que pongas atención a que alimentos comes para tener resultados óptimos.

Antes que nada, debemos de tomar en cuenta el tipo de ejercicio que realizamos, no es lo mismo un runner o alguien que realiza un entrenamiento crossfit, si practicas ciclismo o natación.

Si entrenas por la mañana:

Debes de tomar un desayuno ligero, por ejemplo: yogurt con frutos rojos, alguna compota de manzana o pera sin azúcar, yogur con miel, plátanos cocidos y esperar media hora antes de entrenar. Al terminar tu entreno debes de tomar un segundo desayuno que sea más completo.

Si entrenas por la noche:

Procura que tu entreno sea por lo menos dos horas y media antes de dormir.  Como se ha estado en actividad no es necesario que comas antes de entrenar, pero si es importante que no te saltes la cena, procura que sea rica en vegetales, que incluya proteína, una porción pequeña de carbohidrato; si tu entrenamiento es de mucho desgaste físico puedes agregar grasas saludables como aceite de oliva extra virgen o nueces.

Toma en cuenta:

  • Es importante que si entrenas en la mañana o en la tarde te hidrates
  • Si tu práctica es por la mañana evita ayunar, ya que por las noches los niveles de glucosa disminuyen y se puede llegar a tener náuseas, mareos o falta de vitalidad.
  • No comer los alimentos correctos antes de hacer ejercicio implicará que, tendrás dificultades para terminar tu rutina de ejercicio y que tu desempeño no sea el mejor
  • Si vas a hacer ejercicio por más de una hora procura comer de 60 a 80 gramos de carbohidrato por hora
  • Come algo poco después de hacer ejercicio para recargar tus reservas de glucógeno, procura que sea no más de 30 minutos después.
  • Debes de tomar en cuenta que las proteínas y la rehidratación son lo fundamental cuando se trata de la nutrición post-entreno

Como siempre, nuestra recomendación es que consultes a tu médico o a un especialista en nutrición deportiva que te ayudará a llevar un plan personalizado según tus requerimientos y tus entrenamientos.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar