Como sabemos, la modificación de hábitos es la base para el éxito de una vida saludable, por más pequeño que uno crea que es el cambio, ten por seguro que tendrá un efecto positivo a corto/mediano plazo y que será de beneficio para toda la vida. No salir de nuestra zona de confort puede llegar a convertirse en una gran barrera y limitación personal, ya que perdemos la oportunidad de enfrentarnos a nuevos retos y ¡vivir nuevas experiencias! Estamos en la época del año donde ya tenemos metas trazadas e iniciamos a trabajar por ellas, por lo que te dejo mis NUTRITIPS para ayudarte a cumplirlas al 100%:
- Organiza tu rutina del día y horarios de comida.
- Dedica un mínimo de 45 minutos de actividad física diaria. Escoge una actividad que te guste, disfruta de tus entrenamientos, esto hará que no pierdas el interés a corto plazo.
- Haz previamente una lista de todo lo necesario a comprar en el supermercado.
- ¡Nunca vayas a comprar cuando tengas hambre!
- Aprende a interpretar etiquetas nutricionales, no te guíes por etiquetas engañosas.
- Planifica tus comidas semanalmente, tener un día en específico para preparar (meal prep) ¡lo que consumirás te ahorrará mucho tiempo!
¡Libérate de las excusas!
- ¡Busca soluciones y prioriza tu salud, es un cambio en tu vida del cual NO te arrepentirás!
- Proponte metas REALISTAS, todo cambio de forma saludable conllevará un proceso, ¡que de la mano de profesionales generarán GRANDES RESULTADOS!
- ¡Deja de desearlo, TRABAJA POR TUS METAS!
- Tu alimentación no tiene por qué ser aburrida, restrictiva o tediosa; asesórate con un profesional para que sea adecuada a tus necesidades.
- ¡Aprende a alimentarte de acuerdo con TUS PROPIAS metas y necesidades!
- Por un ESTILO DE VIDA SALUDABLE, no algo temporal, dietas restrictivas y soluciones rápidas que ponen en riesgo la salud.