Belleza

El afeitado ideal y productos que puedes usar

Cuando realizamos el afeitado solemos cometer algunos errores que provocan irritación o cortes en la piel.

Es importante tomarnos el tiempo para realizarlo ya que si lo hacemos con prisa no dejamos el tiempo suficiente para hidratar el pelo, además debemos de poner atención en que la cuchilla no este desgastada o en mal estado.

Debes de afeitarte deslizando las cuchillas suavemente en el sentido del nacimiento del pelo y aplicando pasadas cortas y suaves, de esta manera se consigue un afeitado eficaz y produce menos irritación, en las zonas como el cuello en las que la angulación del pelo respecto a la piel es menor puede ser necesario ir en contra del crecimiento; el momento adecuado es después de bañarte por la humedad. También puedes hacerlo por la noche, ya que la piel no estará expuesta posteriormente a ningún tipo de agresión de la vida diaria.

Las cuchillas se deben cambiar de acuerdo con la frecuencia de las afeitadas, normalmente una cuchilla pierde su filo después de un mes, o incluso antes. Por otro lado, si usas maquina se aconseja cambiarla cada dos años o cuando observes que su eficacia es menor a la hora de realizar el afeitado. Todo dependerá de la densidad de la barba y el grosor del pelo.

Una vez finalizado es aconsejable aplicar agua fría para cerrar los poros, posteriormente aplica una loción hidratante.

Cuidados según el tipo de piel:

Piel sensible y / o seca: este tipo de piel debe de hidratarse al máximo antes del afeitado utilizando productos para piel sensible (espumas, after shave)

Piel grasa y / o acné: en este caso debes utilizar de preferencia productos libres de grasa.

Productos que puedes usar para lograr un afeitado ideal:

  1. Jabón de afeitado Proraso: su fórmula suaviza incluso las barbas mas gruesas y duras, está enriquecido con aceite de sándalo y manteca de karité.
  2. Crema pre-afeitada Proraso: su fórmula contiene aceite de eucalipto y mentol, combinando una acción limpiadora y tonificante con un efecto refrescante y revitalizante. No graso.
  3. Nivea Men, balsamo after shave: para piel sensible no contiene alcohol

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba