Nutrición

Tipos de leche

Existen temporadas en que cierta leche se pone de moda y la consumimos aún si saber si es la mejor opción para nuestro estilo de vida o para lograr nuestros objetivos.

Es por esa razón que te presentamos las propiedades de cada una de ellas para que puedas escoger la que más se adapte a tu dieta diaria:

Leche de Vaca

Es la más conocida, la hemos consumido desde la niñez; la leche de vaca aporta proteínas, hidratos de carbono y grasa. Aunque no todos la tomen, está presente en lácteos, mantequilla, helados, pasteles, etc. Podemos elegir entre:

  • Leche entera, contiene gran cantidad de grasa y el porcentaje de colesterol es el más elevado.
  • Leche semidescremada, se caracteriza porque se ha eliminado parcialmente su contenido graso original, es más liviana y su sabor es menos intenso.
  • Leche descremada, tiene casi la misma composición nutricional que la leche entera, pero sin grasa
  • Leche deslactosada, no contiene lactosa , es más fácil de digerir; mantiene la grasa de la leche entera

Leche de Soya

Es la leche vegetal más consumida, es rica en proteínas y con menos calorías; es rica en calcio y tiene una consistencia similar a la leche de origen animal; es excelente para personas alérgicas a la lactosa, ideal para personas con diabetes.

Leche de Almendra

Es una leche vegetal y no contiene aditivos de ningún tipo, es rica en proteínas, zinc, calcio, magnesio, potasio; es baja en calorías. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno y a reducir el malo, contiene un alto porcentaje de fibra.

Leche de Coco

Se prepara a base de la pulpa del fruto; contiene calorías, proteínas y grasa. No contiene lactosa ni gluten, aporta poco colesterol y su grasa es fácil de digerir.

Leche de Cabra

Es más difícil de encontrar y su precio es un poco alto; sin embargo, es una leche más digestiva y con menos lactosa.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar