Bienestar

Business Comfy

Alejandra Rojas/Catedrática y Asesora de Imagen


El 2020 sin lugar a duda nos ha dejado un sinfín de lecciones y la forma de como vivíamos meses atrás definitivamente cambió; la pandemia ha modificado la forma de relacionamos con nuestro entorno laboral y personal.

En el ámbito laboral, empresas e instituciones para evitar la propagación del COVID19 han tomado varias medidas, la más común: “home office” también conocido en español como: el trabajo en casa. En principio, pareciera que trabajar en casa es más sencillo e incluso “cómodo” pero en la práctica es una actividad que requiere de mucho detalle. En el desarrollo de este artículo me enfocaré en la manera correcta de como vestirnos adecuadamente cuando laboramos desde nuestro hogar.

Una de las principales tendencias que ha surgido en el ámbito corporativo es el “Business Comfy” o “Keyboard Dressing” (código de vestimenta del teclado), que es la nueva forma de vestir para hacer teletrabajo. Este nombre, business comfy lo acuñó TrendWatching, una empresa que se encarga de estudiar las macrotendencias mundiales, pero también ha sido utilizado en campañas publicitarias de varias marcas  alrededor del mundo que han adaptado su oferta a la “nueva normalidad”. 

En general, el business comfy hace referencia a vestirnos bien para una video conferencia, pero también lo suficientemente cómodos porque estamos en casa. El secreto para este código de vestir es: cuidar la parte de arriba de nuestro cuerpo y no prestar tanta atención a la parte baja se lee fácil, ¿no?

Luego de conocer el término y entenderlo, es importante mencionar que una imagen adecuada más allá de representar a una empresa o institución hará referencia a la persona. Por ello, comparto algunos consejos que les serán muy útiles al momento de sostener video conferencia en casa:

  • Tener mucho cuidado con lo que se usa cerca de la cara. Hoy más que nunca es importante descubrir qué colores te favorecen. Elegir la paleta de colores correcta hará que tú rostro luzca más radiante.
  • En este nuevo y particular código de vestimenta se recomienda utilizar camisas con cuello y botones.
  • Mujeres: pueden utilizar accesorios que le den un toque personal al look, sin que cobren todo el protagonismo.
  • Hombres: sí utilizan piercing y han retomado su uso diario por el hecho de estar en casa, no olviden quitarlo a la hora de sostener una videoconferencia, en países conservadores como Guatemala puede restar formalidad. Lo mismo sucede con la barba, cuiden su aspecto y recorte.
  • Maquillaje natural. No es recomendado asistir a Zoom, Meet o cualquier otra plataforma relacionada al trabajo con la cara lavada, pero tampoco con maquillaje de noche. Así que el maquillaje natural en tonos nude o tierra es el ideal.
  • No descuiden el cabello, es el marco del rostro. Y en esta situación especial, cobra mucha importancia. Hombres, no utilicen gorras ni nada que se le parezca; mujeres, olviden utilizar los “chongos” sí van a recoger su cabello háganlo de manera más estética.

En la modalidad virtual, hoy más que nunca dile NO a los escotes y a las transparencias, al menos de la cintura hacia arriba.

Otras recomendaciones:businnes-comfy-1556760752.jpg

Haz una prueba de cámara. ¿Qué significa esto? Antes de “entrar” a tu reunión has una prueba y verifica cómo se ve tu look en cámara. Muchas veces lo que se ve bien en el espejo, no se ve tan bien en las cámaras, como las rayas o cuadros muy juntos que pueden causar una ilusión visual de distorsión y distrae mucho la atención.

Definitivamente no es ideal quedarnos en pijamas -por lo menos en la parte de arriba-, aunque lo ideal previo a cada reunión es tomar un baño, esto hará que cambie nuestro pensamiento y será una manera de activarnos para cumplir con nuestras responsabilidades.

Actualmente, tanto para mujeres como para hombres existen varias opciones para no quedarnos todo el día con medio cuerpo mal arreglado: leggings, pantalones tipo “papper bag”, Culotte o Palazzo también son opciones cómodas pero muy acertadas; en hombres los jeans son una buena opción al combinarlos con camisas de vestir sin necesidad de utilizar corbata a menos que la situación lo amerite.

Extra recomendación:

Cuida el fondo, el entorno y la limpieza durante tus videoconferencias. Esto garantizará que la atención esté en el lugar correcto y denotará que eres una persona ordenada y responsable. Sé puntual y no olvides apagar tú micrófono para evitar inconvenientes a quién expone.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba