Se puede decir que la actividad física y el estrés tienen una relación inversamente proporcional, ya que se ha utilizado el ejercicio como una manera efectiva y saludable de combatir los efectos negativos causados por el estrés.
Pero, ¿cuales son estos beneficios que conlleva el tener una rutina de actividad física todos los días?
- Aumenta la secreción de endorfinas: Las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cerebro, que estimulan los centros de placer, dándonos asi una sensación de satisfacción y disminuyendo el estres.
- Crea un estado de meditación: A medida que comienzas a eliminar las tensiones diarias a través del movimiento y actividad física, se encuentra el enfoque en una sola tarea, y la energía y optimismo pueden ayudar a mantener la calma y claridad en todo lo que haces.
- Mejora el estado de ánimo: La actividad física aumenta la confianza, da sensación de relajación y reduce síntomas asociados con depresión y ansiedad.
También es importante mencionar que el ejercicio mejora el sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés.
Es importante mencionar que la actividad física es fundamental en el estilo de vida de las personas, ya que no solo ayuda a combatir el estrés sino que también es de gran importancia para reducir fatiga, mejorar la concentración y mejorar la función cognitiva.
En Fox te ayudamos a alcanzar un mejor estilo de vida por medio de nuestro programa de entrenamientos efectivos y de alta intensidad. Lograras mejorar tu rendimiento físico pero al mismo tiempo te retaras diariamente a romper tus límites.
Olvidate del estrés diario y de las rutinas aburridas, comienza a experimentar los beneficios de tener un estilo de vida activo y saludable para sumarle a tu día!