Un día de spa nos brinda aspectos positivos tanto para la mente como para el cuerpo. Múltiples beneficios ofrecen la hidroterapia a través de saunas, jacuzzis, masajes y nuevas técnicas que se han incorporado con el fin de brindar bienestar.
Físico: se consigue la relajación muscular, aliviando los dolores de espalda, reumáticos y musculares; activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo, previene la hipertensión.
Psicológico: ayuda a que la persona deje el estrés y entre en un estado de relajación tanto de mente como de cuerpo.
Estético: en la mayoría de los spas ofrecen servicios como limpiezas faciales, peeling corporal, masajes reductores, etc.
Además mitiga el dolor muscular y de articulaciones, ayuda a evitar el insomnio, activa la circulación sanguínea, incrementa la energía corporal y mental e incluso aumenta la flexibilidad de los músculos.
Nuevas tendencias en tratamientos de spa:
Aromaterapia: tiene una función terapéutica, se realiza con distintos tipos de aceites que favorecen la relajación y el estado psíquico.
Tratamiento con piedras calientes: con este tipo de tratamiento se busca aliviar dolores, y activar la circulación. Consiste en aplicar en el cuerpo piedras calientes en las partes en donde se tenga alguna inflamación con piedras que van desde los 8 hasta los 50 grados centígrados y por medio del calor eliminar la inflamación y aliviar el dolor.
Como podrás darte cuenta son muchos los beneficios que se obtienen de un día de spa, sin embargo, te dejamos estas recomendaciones:
- No excedas tus sesiones de 50 minutos
- Procura mantenerte hidratado
- Dúchate antes de tu sesión de spa, tu piel debe de estar limpia de cremas o lociones para que pueda eliminar libremente toxinas.
- Recuerda, si estas embarazada, padeces de problemas cardíacos, presión arterial o diabetes; evita visitar estos lugares. Adiós estrés
En Guatemala existen muchos spas en donde podrás relajarte y dejar atrás el estrés o bien aliviarte algunas molestias musculares; te presentamos tres opciones en la ciudad y fuera de ella:
Le Petit Spa
Se encuentra ubicado en zona 10, es un lugar en donde encontrarás desde tratamientos corporales para relajarte o renovarte hasta salón de belleza; te ofrecen: reflexología, baños de barro, masajes, exfoliación con sales del mar muerto.
Natura Gym + Spa
Ubicado en el hotel Grand Tikal Futura, es un santuario para la relajación, la salud y la belleza, con ambientes y servicios exclusivos, diseñados para consentirte. Consulte los horarios de servicios y la opción de DayPass.
Kinan Spa
Se encuentra ubicado en las instalaciones del hotel Kawilal y es un Spa de Aguas Termales, aquí podrás encontrar servicios de Masajes y Tratamientos Corporales que combinados son un complemento perfecto de relax. Puedes preguntar con paquetes que incluyen hotel, spa y aguas termales. Ofrecen masajes, tratamientos faciales y tratamientos corporales.