Belleza

Mascarillas efectivas para diferentes usos y propósitos

En ocasiones vemos que nuestro rostro está apagado, que no tiene su brillo natural o, simplemente, está cansado debido al uso del maquillaje, la contaminación y el estrés, por eso, siempre debemos darle el cuidado que necesita.

Como cualquier otra parte del cuerpo, el rostro y la piel necesitan relajarse y tener un momento para cuidarlo, además, hacerlo nos resulta relajante y nos revitaliza.

Pero no es solo juntar ingredientes y aplicarlos, debemos tener en cuenta que necesitamos y que queremos conseguir, por esto, te dejamos unas opciones que pueden ayudarte, que puedes hacer en casa y que son fáciles de aplicar.

Hechas en casa:

Piel bella y sana

Si sientes que tu piel necesita un poco de brillo, claridad y relajación, debes hacerte la mascarilla de aloe vera, ¿cómo se hace?, tomas una hoja de sábila, la partes a la mitad y extraes el jugo, esto es el aloe vera puro, lo colocas en un plato, la remueves y la untas con los dedos suavemente por el rostro, déjalo actuar por unos minutos y luego retira con agua, seca con una toalla limpia dando pequeños golpecitos.

Esta mascarilla ayudará a humectar el rostro, mejorar el aspecto de la piel, aclarar un poco y disminuir las líneas de expresión, el aloe vera es un producto conocido por sus múltiples beneficios y el uso constante mejorara tu piel, puedes usarlo en todo el cuerpo e incluso aplicarlo en el cabello. De preferencia utilizar de noche debido a que, en ocasiones, mancha la piel de algunas personas sensibles.

Imperfecciones fuera

Si tienes algunas imperfecciones que quieres desaparecer, la utilización de una mascarilla de bicarbonato es una buena opción. ¿Cómo la hago? simplemente toma bicarbonato de sodio, coloca en un recipiente y agrega poca agua, una cucharada a la vez hasta formar una pasta, esta colócala en el rostro, en especial en la nariz para los puntos negros, esta ayudará a que disminuya la aparición de puntos negros, espinillas o similares, además, ayudara a emparejar el tono de la piel, es recomendada para piel no tan sensible ya que podría ser molesto el bicarbonato, este se retira con agua y se seca con una toalla limpia dando pequeños golpecitos.

La refrescante avena

Si pasas mucho tiempo fuera, en especial en la época de calor, es normal la aparición de las molestas quemaduras solares, para aliviar y desinflamar la piel la recomendación son mascarillas de avena, este producto mejora al instante las molestias, disminuye el dolor y mejora el aspecto de la piel, además de desinflamar. ¿Cómo la hago? solo combina avena con un poco de agua o leche (la leche ayuda a mejorar el aspecto de la piel y la blanquea) y agrega en el área afectada, luego puedes retirarla mientras tomas un baño o con agua que soportes, ya que las quemaduras son un poco dolorosas.

Para buscar en un spa, salón o clínica de la piel:

Mascarilla de barro

Son múltiples los beneficios de las mascarillas de barro, ayudan a la piel, mejoran la circulación de la sangre en el rostro, ayudan a desinflamar el rostro y se sienten refrescantes.

De queratina

La queratina es uno de los productos preferidos por todos, esta ayudará de gran forma a tu rostro y te dará una apariencia más saludable, juvenil.

Pepino y té verde

Esta mascarilla, aunque no suele tomarse la atención necesaria, es una de las más efectivas para desinflamar el rostro, en especial los parpados, es muy buena para relajar los ojos y mejorar el aspecto de cansancio o desvelo. Recuerda que no es solo aplicarte o buscar una mascarilla, primero deber saber que quieres mejorar en tu piel.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba