El protector solar ha pasado de ser algo que usábamos esporádicamente o en la playa a ser indispensable en el día a día. El uso del protector solar es importante ya que con ello evitamos la vejez prematura en nuestra piel, manchas de sol y ayuda a prevenir el cáncer en la piel.
Es ideal que cada día después de nuestra rutina diaria de limpieza y antes de salir de casa apliquemos en las áreas que están expuestas (cara, cuello, brazos, piernas); por otro lado, debes evitar exponerte al sol entre las 11 y las 15 horas, puedes usar gorros o sombreros, lentes para cuidar de tus ojos y el área alrededor, la cual es más sensible, es recomendable también beber mucho líquido para mantener tu piel hidratada. Esto no quiere decir que solo permanezcamos en la sombra ya que el sol nos ayuda a la formación de la vitamina D.
Al escoger un bloqueador o protector solar te recomendamos que sea uno que se adapte a tu tipo de piel y que verifiques el nivel de protección que deseas ya que esto determinará cuántas veces tengas que aplicártelo durante el día.