Redacción: Tu Salud y Bienestar
Seguramente te has preguntado en muchas ocasiones que es lo que debes de comer antes y después de entrenar; si te basas en lo que encontrarás en google déjame decirte que tendrás miles de posibles opciones que harán que te confundas, por lo que necesitas una guía fácil con alimentos que te ayuden a potenciar tu entrenamiento.
El combustible para el cuerpo es la comida por lo que un snack pre-entreno es perfecto para proporcionar la energía necesaria para el trabajo que se viene; recuerda que si te pasas de comida tu cuerpo te lo hará saber cuándo subas la intensidad del ejercicio. Por esa razón debes de centrarte en el equilibrio y la hidratación.
¿Entonces, que debes comer?
Debe de ser un snack pre-entreno que contenga carbohidratos o proteína, de 30 a 40 minutos antes
Carbohidratos
- Banano
- Plátano
- Avena
- Arroz
- Quinoa
- Pasta
Proteínas
- Yogur griego
- Huevos
- Leche o alternativas vegetales
La comida post-entreno no es menos importante, muchas veces se piensa que el no comer es la mejor opción ya que no quieres aumentar las calorías perdidas, pero solo estarás ralentizando el proceso de recuperación.
Carbohidratos
- Plátanos
- Banano
- Frutos del bosque
- Tomates
- Manzanas
- Garbanzo
- Espinaca
Proteínas
- Huevos
- Tofu
- Pechuga de pollo
- Pescado
- Proteína en polvo
- Yogur griego
- Proteína en polvo
Grasas
- Aceite de oliva
- Frutos secos sin sal
- Aguacate
Si estás realizando ejercicio físico pero no llevas una dieta equilibrada, te recomendamos asesorarte con una nutricionista quien te ayudará a lograr tus propósitos, pero principalmente te ayudará a llevar una vida saludable y a obtener resultados visibles.