Icono del sitio Tu Salud y Bienestar

Leche de almendras: un sustituto natural y saludable

Bowl with almond on on white background. Top view. Flat lay (selective focus; close-up shot)

Ya sea porque estas tratando de llevar una alimentación saludable o porque eres intolerante a la leche de vaca, sin duda la leche de almendra será una excelente opción para agregar a tu alimentación.


Vegetal, natural, libre de lactosa, rica en nutrientes saludables, antioxidantes y sales minerales esenciales como potasio y calcio además de ser equilibrada en su composición; esta bebida se prepara mezclando almendras con agua y luego colando la mezcla para eliminar los elementos sólidos que pudieran haber quedado, de hecho, la podemos elaborar en casa para que sea lo más natural posible.

Dado que su origen es vegetal, es un alimento bajo en calorías, en colesterol y rica en grasas buenas, por lo que protege la salud del corazón y las arterias.

Beneficios:

Hay que tomar en cuenta que este tipo de lecho no contiene calcio ni proteínas a menos que la marca comercial le agregue estos componentes, no olvides revisar en la tabla nutricional la cantidad de azúcar que contiene, algunas marcas suelen poner más de lo recomendado.

Este tipo de bebida está recomendada para personas que quieren bajar de peso, personas celiacas, que quieren cuidar su nivel de colesterol y triglicéridos, personas con gastritis o con problemas del colon, no apta para personas con problemas de tiroides, bebés, personas con osteoporosis o alérgicas a las almendras.