Icono del sitio Tu Salud y Bienestar

Snacks saludables en fiestas de fin de año

Definitivamente diciembre es sinónimo de celebración, entre cenas inesperadas y reuniones con familiares y amigos cuidar de nuestra dieta puede ser un gran desafío.

En artículos anteriores te hemos dado tips para poder comer de una forma saludable tratando de no aumentar las porciones y las calorías tanto en las bebidas como en la comida; sin embargo, dejamos de lado los snack o aperitivos que suelen servir antes de la cena, a los que tenemos que prestar mucha atención; no te decimos que dejes de comer, solamente trata de elegir los más saludables, relájate y disfruta de estas fechas con las personas que más quieres. Recuerda, no hay que dejar de comer sino saber comer.

El primer tip que te podemos dar es que comas algo antes de salir: puede ser un batido, yogur, café sin azúcar; lo importante es que no lleguemos con hambre a la celebración, de esta manera inconscientemente elegiremos platos más saludables.

Cuáles debo preferir:

  • Poporopos:  esta es una excelente opción, una taza contiene solo 30 calorías y te hará sentirte satisfecho.  Evita agregar mantequilla.
  • Palitos de vegetales:  prefiere los que son crudos como apio y zanahoria.
  • Brochetas de pollo o carne:  generalmente son cocinadas a la plancha u horneadas, procura no agregar ningún aderezo.
  • Frutos secos: contienen grasa saludable para el cuerpo, pero ojo, no puedes abusar de ellos; dos cucharadas de un mix de frutos secos o cualquiera que sea tu preferencia para saciar el estar picando antes de la comida formal.
  • Hummus: este snack es una preparación a base de garbanzo, el cual nos aporta mucha proteína, toma en cuenta el chip con el cual lo vas a acompañar, prefiere los de granos integrales.
  • Carpaccio: puede ser de lomito o de salmón, de igual manera que el hummus trata que el acompañamiento sea toast de pan integral, recuerda no exceder la cantidad.
  • Pinchos de tomates Cherry: escoge los que lleven queso panela, queso ricota y aderezados con aceite de oliva y especias.