Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones todos buscan lucir bien en la playa o en el viaje previsto, por esta razón, te dejamos algunos consejos para que disfrutes al máximo cuidando siempre de tu salud.
Piel:
Ya teniendo en cuenta el viaje, debes cuidar tu piel, trata de no estar tan expuesto a los rayos solares ya que, si tienes irritaciones por quemaduras del sol, el agua salada o broncearte no será la mejor idea.
Cuida toda tu piel, usando productos que te mantengan hidratado, de esta forma cuando te expongas al sol, arena y agua salada tu piel estará lista.
Recuerda usar un bloqueador solar que sea el adecuado para tus necesidades y tu piel.
Cabello:
Si vas a estar expuesto al sol te recomendamos que evites decolorarte o aplicar tratamientos fuertes ya que el cabello estará muy débil y exponerlo provocará efectos no deseados.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que el agua salada y los químicos de las piscinas suelen dañar las fibras capilares, lo recomendable es utilizar ampollas hidratantes antes de tu viaje, y después recuperarlo aplicando una mascarilla para el cabello.
Manos y pies:
Es recomendable que realices una manicura y pedicura antes de salir de viaje, ya que regularmente aplican productos que hidratan estas áreas que regularmente descuidamos y que es necesario protegerlas.
Trata de mantener a mano tu crema hidratante para aplicarla durante el día.
Depilación en mujeres:
Al momento de depilarte debes de tomar en cuenta lo siguiente:
- Si es en una clínica especializada, lo ideal es que verifiques que los productos sean los adecuados a tu tipo de piel.
- Si lo harás en casa, consulta las instrucciones del producto a utilizar y de igual manera asegúrate que sea el indicado para evitar cualquier complicación o alergia.
- Al aplicar productos como cera, recuerda que tienes que esperar al menos 12 horas luego de la depilación, para exponerte al sol ya que la piel queda sensible y enrojecida.
- Si utilizas la depilación láser, sigue al pie de la letra las instrucciones del especialista para que los resultados sean los mejores y puedas lucir una piel suave y sedosa.
- Con estos consejos podrás disfrutar tus vacaciones al máximo cuidando siempre de todas las partes de tu cuerpo.