El cuidado de las manos es fundamental ya que son el foco de atención; está claro que hoy en días las mujeres no son las únicas que cuidan su aspecto personal, además con el uso de alcohol en gel y el lavado continuo, ha dejado como consecuencia que se resequen, agrieten e incluso que llegue hasta darse un problema de dermatitis. Es por esa razón que debes de darle la importancia que merecen, teniendo en cuenta los siguientes consejos:
Evita morderte las uñas:
Además de ser un mal hábito, al morderte las uñas evitas la función principal que es proteger tu dedo, y desde luego los dedos adquieren un mal aspecto.
Hidrata tus manos constantemente:
Es básico aplicar crema hidratante antes de salir de casa y ates de acostarte, existen cremas para hombres, las cuales son menos grasosas y pesadas. Durante el día después de lavarte las manos es importante repetir el proceso.
Elimina los callos:
Si eres de los que realizan ejercicios de pesas o si tu trabajo es cargar material, inevitablemente aparecerán en tus manos callosidades, si este es el caso, puedes sumergirlas todos los días en agua tibia/caliente durante diez minutos para suavizarlas, poco a poco irán desapareciendo. Si en caso es mucho la callosidad puedes utilizar una piedra pómez.
Uñas bien cortadas:
Asegúrate al cortártelas que sigan la forma natural de tu uña y deja el borde la uña lisa. No cortes de más pues es poco atractivo.
Corta la cutícula:
No se trata de arrancártela, existen herramientas para cortarla, tu cutícula siempre debe estar a la altura de donde empieza la uña.
Si eres fumador y tus dedos están manchados por la nicotina, debes exfoliar al menos dos veces por semana, no olvides hidratar después.
Las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por lo que tener unas manos saludables son sinónimo de una persona que cuida tanto su imagen como su salud.