Icono del sitio Tu Salud y Bienestar

¿Cómo involucrar a tu familia en la elaboración del menú?

como-involucrar-

Una de las misiones que tenemos como padres es que nuestros hijos tengan una alimentación sana y balaceada ya que es imprescindible para el crecimiento de nuestros pequeños. Estamos conscientes que a muchos de nuestros niños les es difícil probar nuevos alimentos y texturas, y generalmente, tienden a rechazarlos y a creer que el alimento es desagradable.

Licda. Etni Lemus / Nutricionista

Como nutricionista, te recomiendo una estrategia ante este tipo de situaciones que te ayudará a mejorar la relación de tus pequeños con la comida y es animar a los niños a participar del proceso, desde la compra en el supermercado, la elaboración del menú semanal hasta la elaboración de los platillos.

Crea un objetivo: Una alimentación variada y equilibrada.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita alimentos ultraprocesados, altos en grasa, azúcar y sodio.
  • Aprendan a leer etiquetas nutricionales para que cuando estén realizando sus compras sepan elegir sus productos.
  • No olvidar las frutas y verduras, lo recomendable es consumir 5 porciones entre frutas y verduras es decir: 2 porciones de frutas y 3 de verduras.
  • Asegúrate de que el plato esté armado de la siguiente manera: 50% verduras, 25% carbohidratos (guarniciones, arroz, puré de papa, etc) 25% proteína (pollo, carne de res, pescado).

No está de más aconsejarte que el ambiente a la hora de comer debe ser tranquilo y armonioso, sin ninguna distracción como celulares, televisión o música a todo volumen.