Moverte es indispensable para llevar una vida saludable y permanecer activo, muchas personas han regresado al gimnasio con el debido protocolo de higiene, sin embargo, si eres de los que aún no se siente seguro te sugerimos estos deportes los cuales puedes practicar obteniendo múltiples beneficios.
Beneficios de practicar un deporte outdoor
Vitamina D: hemos pasado tanto tiempo en casa que necesitamos la vitamina D del sol, ya que es indispensable para nuestros huesos, músculos y reforzar el sistema inmune; así como para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Sensación de libertad: posiblemente pasaste muchos meses ejercitándote en casa, y aunque hayas establecido un espacio con todos los implementos deportivos necesarios, no hay nada como salir a ejercitarse y sentirte en libertad respirando aire puro.
Contacto con la naturaleza: este beneficio es vital para el ser humano, el estar en contacto con la naturaleza nos proporciona la sensación de tranquilidad y estabilidad, nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y oxigena nuestras células.
Correr
Este deporte es ideal para practicar al aire libre, si no lo has realizado nunca es un momento ideal para convertirte en un runner; no necesitas más que unas buenas zapatillas y ropa cómoda. Una persona con peso promedio si corre 20 minutos diarios estará quemando alrededorde 290 calorías,
Ciclismo
Marcha nórdica
Es un deporte que esta de moda, es apto para todas las edades y consiste en caminar a un ritmo alto con la ayuda de bastones de montaña con lo cual se consigue activar el 90% de la musculatura del cuerpo. Entre los beneficios se encuentran: fortalece el core, tonifica, reduce la tensión en las articulaciones, ligamentos y rodillas. También es recomendado como ejercicio para la rehabilitación de lesiones. Con una hora de esta práctica estarás quemando entre 350 y 400 calorías.
Yoga
Solo necesitas una esterilla o mat para llevar a cabo este deporte, notarás la diferencia de hacerlo al aire libre ya que respiras aire puro, relajas tu mente y cuerpo. Existen muchos videos que puedes utilizar o bien inscribirte en clases on line de yoga las cuales serán más personalizadas. Las sesiones de yoga al aire libre te brindarán un estado de relajación, paz interior, recargas energía, vitamina D y bienestar mental y físico.
En conclusión, movernos y ejercitarnos al aire libre mejora nuestro estado de salud física, emocional y mental, recuerda que debes hacerlos al menos tres días a la semana y hacerlo un hábito. No olvides adaptar todos estos ejercicios a tu edad, condición física o cualquier necesidad específica que tengamos.